• 78277058
  • contacto@move2bimodal.mx

Retos de Adopción



Brochures

Contáctanos

Llamanos y conoce más
acerca de nuestras soluciones, permíte que te asesoremos.

Obtén información

En la práctica, cualquier cambio y/o alteración a un estado conocido conlleva crisis y/o caos momentáneo. “Nada es para siempre, todo está en permanente cambio de estado”

Según Gartner, el mayor reto en la adopción de la TI Bimodal es la cultura que prevalece en las áreas de TI y la misma organización.

En una cultura donde la premisa es el control, la operación en silos, la certidumbre y el resultado como fin último, son pocos los espacios para la incertidumbre, la exploración y el aprendizaje basado en la experiencia, premisas de los nuevos modelos de agilidad e innovación.

Otro de los retos es la actualización de la tecnología al ritmo que demanda el negocio derivado de las exigencias del mercado. En la era de la transformación digital, herramientas como BigData, IoT, Inteligencia Artificial, Cloud, etc, han surgido para habilitar de manera ágil, práctica y efectiva las iniciativas y estrategia del negocio que responde a las demandas de la audiencia.

Por último y no menos importante, el factor humano. Desde los hábitos, usos y costumbres hasta los conocimientos y habilidades adquiridos y/o desarrollados para adoptar nuevas formas de hacer las cosas. La tan famosa resistencia al cambio se agudiza cuando hablamos de transformación. En este sentido los mecanismos de atención a esta situación deben cambiar también. Las nuevas generaciones no pueden ser gestionadas con las mismas técnicas que las generaciones pasadas.

En resumen, el reto es orquestar un enfoque multidisciplinario y paralelo que permita, en capas, adoptar la nueva forma de trabajo hasta que se logre cubrir la totalidad de la organización.




1er Proveedor de Servicios Administrados de TI BiModal en México