• 78277058
  • contacto@move2bimodal.mx

Ti Bimodal



Brochures

Contáctanos

Llamanos y conoce más
acerca de nuestras soluciones, permíte que te asesoremos.

Obtén información

La creciente digitalización obliga a hacer cambios en la infraestructura para cumplir las necesidades de la empresa y, a su vez, éstas dependerán también de lo que pueda ofrecer la TI como instrumento para obtener un mayor rendimiento o, al menos, para ofrecer los servicios esperados. Y, en este contexto de gran exigencia, en el que la TI cumple una función estratégica en la organización, la innovación y la agilidad son dos grandes valores.

Sin renunciar a la precisión que proporcionan las soluciones tecnológicas tradicionales, el objetivo es atender a los nuevos requerimientos de un mundo digitalizado, éstas deben complementarse con un enfoque TI a dos velocidades o TI bimodal, término acuñado por Gartner y dado a conocer en el IT Infraestructure, Operations & DataCenter Summit 2014.

https://www.gartner.com/it-glossary/bimodal/

La apuesta es un marco híbrido, que aproveche lo mejor de los dos mundos. Lejos de considerar disruptivas las nuevas tecnologías, la solución perfecta pasa por integrarlas, por buscar el equilibrio de una arquitectura ad hoc que responda a las necesidades de la organización, conjugando las soluciones que ya se tienen con las nuevas prácticas.





En este sentido, la infraestructura de TI debe ofrecer soluciones a la altura de los requerimientos actuales, en constante cambio, y precisamente por ello ha de cumplir con las expectativas empresariales de velocidad y flexibilidad como resultado de un rendimiento más ágil. De forma simultánea, los antiguos sistemas pueden ofrecer un servicio en operaciones igualmente esenciales para el día a día de la empresa.

Se trata, en suma, de realizar la transición a dos velocidades, y de "de tomarlo en serio, a pesar de que hacerlo pueda resultar complicado", según recomienda la prestigiosa consultora estadounidense. Además, para facilitar su implementación, ésta debe hacerse en un marco escalable, recalca.

Gartner anima a las empresas a empezar cuanto antes la introducción de nuevos modelos de operación y ejecución, y el TI bimodal es una manera de hacerlo de forma paulatina, empezando con pequeños cambios para ir ampliándolo luego a toda la empresa. Es en este punto, concretamente, en el que la escalabilidad permite una adecuada implementación que evite problemas a consecuencia de una mala previsión en este aspecto.

Hay que hacerlo rápido para afrontar los desafíos actuales. El TI bimodal implica gestionar dos modos distintos pero coherentes, vinculados y organizados, uno centrado en la estabilidad y el otro en la agilidad


1er Proveedor de Servicios Administrados de TI BiModal en México